26/Apr/2024
Local

Rutas que retirarán los transportistas están quebradas: Alberto Serna

Para el líder de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Froc), Alberto Serna, las 14 rutas que retiraran los transportistas están quebradas.

 Agregó que las unidades quedaron obsoletas porque no venden ni 150 boletos en el día.

"Hoy todas las rutas están quebradas, el transporte está quebrado, y lo vino enterrar el precio del combustible", lamentó.

 Entonces el blof que hacen los empresarios del transporte son rutas de ellos mismos que ya quedaron obsoletas, que ya no te venden ni 150 boletos en todo el día, pero un empresario sí se puede dar el lujo de despreciar una ruta que esté quebrada, un permisionario no puede dejar parado su camión.

 Serna de León retó a los empresarios a que se animen a retirar también las rutas que les dejan dinero.

 "Yo invito a los empresarios a que regresen las que venden, las más productivas de ellos, ¿a qué regresan las que están quebradas?, si quieren apretar al gobierno que regresen las más productivas y le entramos luego luego nosotros", manifestó.

 Por separado, el dirigente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño apoyó que el Gobernador, Jaime Rodríguez tome el control de las rutas que dejarán de operar.

 "A mí me da mucho gusto que el Gobernador haya recapacitado, esa fue una lucha que encabezamos aquí en el PRI", señaló, "vemos con mucha necesidad y mucha preocupación que el Gobierno del Estado quisiera aumentar las tarifas. Hoy ya no están en esa dinámica, lo cual felicitamos".

 "También el Gobierno está en su derecho de quitar y no dejarse amenazar por parte de los empresarios del transporte público", añadió.

 

Nueve rutas de la CROC se sumaron a la empresa Enlaces Inteligentes

 

Después de casi cuatro años de no poder aumentar la tarifa, nueve rutas de la CROC se sumaron a la empresa Enlaces Inteligentes para expedir la Tarjeta Feria.

Y como consecuencia, su cobro se elevó en automático de 10 a 12 pesos en algunas rutas que ya operan el servicio y a partir del 1 de marzo en la totalidad.

Alberto Serna de León, dirigente estatal de la CROC, expresó que a partir de marzo las rutas croquistas, entre ellas la Satélite y El Realito aplicarán este esquema electrónico, y que si no lo habían hecho antes, fue porque tuvieron problemas.

"La empresa Enlaces Inteligentes no acoplaba, no sincronizaba el sistema, el validador, el aparato, y hay uno que es por línea y había detalles.

 Pedían una fianza de dinero para poder entrar, pero los aparatos ya tenemos más de 10 años instalados y por sistemas de trámites de Enlaces Inteligentes no (habíamos avanzado), pero ya estamos.

Según Pepe Álvarez, que es encargado de la ruta, debe de estar funcionando a partir del primero de marzo, en la Satélite, la San Ángel, la 405 y los que ya están trabajando son la 341 y la 314", comentó.

Serna de León destacó que al pagar mediante la Tarjeta Feria, la empresa Enlaces Inteligentes no retorna el dinero del costo del boleto inmediatamente, ya que es cada dos a tres días, mientras que el permisionario ocupa el recurso a diario.

Además al no entregar a diario, les genera buen recurso derivado del jineteo.