Local

Solicita descuentos para estudiantes

Para facilitar el traslado de los estudiantes que viven el a zona rural, el Legislador José Luis Santos Martí­nez propuso que se otorgue el 50 por ciento de descuento en el autotransporte a estudiantes de nivel medio superior y superior de manera permanente, los fines de semana y en los periodos vacacionales escolares.

José Luis Santos Martí­nez resaltó que la mayorí­a de las zonas rurales de nuestro paí­s carecen de escuelas de nivel medio superior y superior, lo que obliga a los jóvenes a tener que trasladarse a las grandes ciudades en donde existe un sinfí­n de ofertas educativas para lograr terminar su carrera profesional.

"Los prestadores de servicio del autotransporte federal, aplicaran descuento de un 50 por ciento a estudiantes de nivel medio superior y superior, en los viajes que llevaran a cabo en territorio nacional, los estudiantes deberán acreditar en su momento ante los prestadores de servicio de transporte su credencial vigente que los acredite como estudiantes, o en su defecto, una constancia que consignara nombre completo del estudiante, fotografí­a, número de cuenta o matricula y sello del plantel educativo", propuso.

"Como estudiante que fui y comprometido con la educación al haber impulsado y apoyado a cientos de jóvenes que continúan su formación académica con un gran esfuerzo, a la vez de que estoy consciente que hay sectores sociales que requieren de apoyos económicos focalizados, como lo son los estudiantes, someto a consideración de esta Soberaní­a la presente Iniciativa de Ley que garantiza el transporte público a un costo accesible a todos los estudiantes de nivel medio superior y superior, inscritos en instituciones educativas en el paí­s. Esto con la finalidad de que no existan impedimentos económicos de movilidad que interrumpan o generen deserción, en ningún estudiante de estos niveles educativos".

La Iniciativa también se presentará a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, como Proyecto de Decreto mediante la cual se adiciona un Capí­tulo V, denominado "Tarifas de Autotransporte de Pasajeros para Estudiantes", así­ como la adición de los artí­culos 21 bis, 21 bis 1 y 21 bis 2 de la Ley de Caminos, Puentes, y Autotransporte Federal.