16/Apr/2024
Local

Ante las bajas temperaturas, Escobedo se mantiene en alerta

Ante las bajas temperaturas que afectan al Estado de Nuevo León y diferentes estados del País, el Gobierno de Escobedo lanzó un llamado de alerta y pone a disposición de los ciudadanos los teléfonos de emergencia para reportar personas que habiten en zonas vulnerables o en situación de calle.

La Alcaldesa de Escobedo Clara Luz Flores Carrales, a través de personal de Protección Civil informa que el teléfono para recibir reportes es el 8397-2911 con atención a la ciudadanía las 24 horas del día.

Y para brindar apoyo a las personas que lo necesiten, el Gobierno de Escobedo, mantiene habilitado el Albergue que se ubica en Blas Chumacero y Sandía, en la Colonia Fernando Amilpa.

En cuestiones preventivas el municipio de Escobedo implementó medidas al respecto y Protección Civil realiza rondines para salvaguardar a personas en condiciones de calle.

De igual forma ha preparado albergues para resguardar a personas que carezcan de vivienda y que estén expuestos a las inclemencias del tiempo, tal es el caso del señor Angel Ruiz Rodríguez, quien estaba en la avenida Latón, en la colonia Puerta del Sol.

Ruiz Rodríguez fue atendido por personal de Protección Civil y llevado a las instalaciones de la Unidad Médica para una valoración y de forma posterior ingresó al albergue Municipal ubicado en la colonia Fernando Amilpa en donde le dieron alimentos calientes y pudo dormir en un refugio cálido y seguro.

 

Este inmueble cuenta con los implementos suficientes para atender a personas en situaciones de calle y se tomará como sede para dar atención a las personas que así lo necesiten durante esta temporada gélida.