Espectáculos

Mulan se lanza a todos los suscriptores de Disney + gratis en diciembre

Mulan estará disponible para todos los suscriptores de Disney + en diciembre. La película es una nueva versión de acción en vivo del clásico animado de Disney de 1998 del mismo nombre. Como todos los grandes estrenos en 2020, Mulan enfrentó retrasos debido a la pandemia de coronavirus. La película se estrenó el 9 de marzo de 2020 y originalmente estaba programada para su estreno general el 27 de marzo. Sin embargo, con las pautas de distanciamiento social vigentes y el cierre de las salas de cine de todo el mundo, la película se retrasó. Primero hasta julio de 2020 y luego nuevamente hasta agosto, antes de que Disney lo eliminara por completo de su calendario de lanzamientos.

Luego, Disney anunció que Mulan estaría disponible para su compra en Disney + a partir del 4 de septiembre de 2020. La película también se estrenará en cines en los mercados donde los cines pueden operar y donde Disney + no está disponible. La película costará unos $30 dolares en la plataforma de transmisión, pero sería una compra permanente, no un alquiler. Se especuló ampliamente sobre cuándo la película estaría disponible de forma gratuita en Disney +. Basado en el lanzamiento de películas como Star Wars: The Rise of Skywalker y Frozen II, era seguro asumir que Disney + no vería una versión gratuita de Mulan en la plataforma de transmisión hasta mediados de 2021, pero ese no parece ser el caso.

Según la página de pedido anticipado de la película, Mulan se lanzará para todos los suscriptores de Disney + el 4 de diciembre de 2020. Esta noticia marca lo más rápido que una película importante ha pasado de su estreno en cines a su transmisión (gratis) en Disney +, con sólo tres meses entre los dos.Mulan

Si bien el anuncio del lanzamiento directo de Mulan a Disney + ha sido bueno para las acciones de Disney, la recepción tanto de los fanáticos como de los propietarios de los cines ha sido mixta. Dado que los cines ya son uno de los negocios más afectados durante la pandemia, los propietarios de los cines se han sentido particularmente molestos por los planes de estreno de Disney para Mulan. Los fanáticos también han expresado su decepción, citando cómo los éxitos de taquilla de Disney similares como Black Widow todavía tendrán un lanzamiento en cines (Disney ha declarado que tienen la intención de que el lanzamiento de Disney + de Mulan sea único, aunque quién sabe qué pasará si es un éxito ), argumentando que encerrar a Mulan detrás de un muro de pago es un impedimento para la película y su audiencia prevista. Dado que Mulan será la primera película de la marca Disney con un elenco totalmente asiático, hacer que la película sea menos accesible al aire libre parece un paso atrás para la representación en Hollywood.