22/Nov/2019
Local

Habrá resultados preliminares la noche del 1 de julio y finales hasta el día 2

Monterrey.- El tercer simulacro  y prueba del Sistema de resultados preliminares llevó a cabo la Comisión Estatal Electoral enlazada con las Comisiones municipales.

 Fueron en total 30 ejercicios de de captura y envío de resultados con actas debidamente especificadas con la leyenda de simulacros.

 Mario Alberto Garza, Presidente del organismo electoral  informó que cada 10 minutos se estará actualizando el portal donde se estarán asentando la captación de votos, que reiteró , será una contabilidad preliminar que solo demostrará tendencia a cada momento.

 Las 51 comisiones municipales estarán enviando resultados de las actas que se estén llenando tras el conteo que se haga en cada una de ellas mientras que los capacitadores electorales con un dispositivo móvil estarán enviando vía fotografía las actas a las mismas Comisiones municipales.

 Tras la muestra de cómo será  el tránsito de la información de las actas  este 1 de julio en que los mexicanos saldremos a votar para elegir al presidente de la república, diputados federales, senadores, en algunos estados para gobernador, además de diputados locales y alcaldías en el caso de Nuevo León, Garza  informó que se han cuidado todos los detalles para que se tenga la información tan pronto se cierren casillas y se proceda al conteo.

 También se tomaron prevenciones en caso de que se presente lluvias torrenciales para que tanto el sistema computacional como las mismas boletas no sufran daños, esto dado que se prevé lluvias para los próximos días.

 El cierre de la captura de las actas cerrará oficialmente el 2 de julio a las 20:00 horas.

 Las casillas cerrarán a las 6:00 de la tarde y empieza el escrutinio de cómputo para que comiencen a generarse la información posiblemente de aquellas municipalidades que tienen menos votantes o casillas como Higueras y Abasolo 3 y 4 casillas a diferencia de la zona metropolitana que tienen más electores por lo que podría verse el grueso de la  fluidez de la información a partir de las 23 horas de ese domingo domingo.

 Será hasta el próximo viernes una vez que pase la jornada electoral cuando los resultados se oficialicen de quienes resultaron electos  “los resultados electorales preliminares son eminentemente de carácter informativo, no son resultados  oficiales”, agregó.