23/Apr/2024
Local

Firman los partidos pacto de civilidad con la Fiscalía Electoral

 

Monterrey.- La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en Nuevo León estará firmando un pacto de civilidad con los partidos políticos previo a la jornada del 1 de julio.

  Gilberto de Hoyos Koloffon, Fiscal Electoral  informó que ya han aceptado algunos de ellos  y va encaminado a que los actores políticos se conduzcan dentro de la legalidad ese día de las votaciones.

   Lo anterior  lo señaló luego de la firma de colaboración con la Universidad de Ciencias de la Seguridad signado por su rector José Zaragoza Huerta donde estuvieron presentes los Fiscales Anticorrupción y General de Justicia.

  También habrá un convenio con el INE, con organismos de la Sociedad Civil, con Cámaras empresariales y el Poder Judicial

  

CONVENIO

El convenio firmado con la Universidad de Ciencias de la Seguridad establece el compromiso de realizar las acciones que sean necesarias  como la capacitación para hacer frente a las denuncias que se reciban conforme se acerca la jornada electoral y el mismo 1° de julio,  apoyados también  de la Fiscalía General de Justicia para fortalecer las acciones de atención al delito electoral.

“La Fiscalía llevó a cabo un simulacro, el Pre Despliegue (Ministerial) de lo que pudiera esperarse el 1 de julio  y este se dio en hubo tres etapas, capacitación, diligencias y simulacros.

Estos se realizaron en Linares, en Escobedo y las Oficinas de  Ocampo  donde participaron el  Gobierno del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, FEPADE, Comisión Estatal Electoral, Tribunal Electoral del Estado y la propia Fiscalía General.