Local

Karina Barrón se suma al movimiento #YoEnseñoLoQueQuiero dirigido a Samuel García

La diputada Karina Barrón Perales publicó en sus redes sociales una fotografía suya mostrando su rodilla, junto con el hashtag #YoEnseñoLoQueQuiera, el cual fue utilizado por las mujeres mexicanas como alusión al comentario que el Senador Samuel García hizo su esposa Mariana Rodríguez, durante un video en vivo donde le ordenó “dejar de enseñar sus piernas”.

 “La Violencia hacia las Mujeres no solo es física, también es emocional cuando se les prohíbe, se les condiciona su comportamiento o forma de vestir, se les intimida, humilla, o recibe actitudes devaluatorias. Ello provoca en la mujer deterioro. #YoEnseñoLoQueQuiera”, twitteó Barrón Perales.

 “Celar, descalificar y las bromas son conductas que se encuentran en el violentómetro del Estado el cual fue elaborado por el Instituto Estatal de las Mujeres. Debemos detener la violencia y visibilizarla, lo cual es doblemente exigible cuando se trata de autoridades”, señaló.

  Añadió a través de un comunicado a medios de comunicación, que todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, Interdependencia, Indivisibilidad y progresividad.

 

Pide Karina Barrón lanzar SOS por el campo de Nuevo León

Ante el abandono del campo por parte del Gobierno Federal, la Diputada Local, Karina Barrón, lanzó un SOS, solicitó la intervención del Gobierno Estatal e hizo un llamado a promover la inversión de la iniciativa privada en el Agro de Nuevo León e incentivar el consumo interno.
 La legisladora local explicó que como algunos medios han dado a conocer, los programas federales de apoyo al campo han sido un fracaso, e incluso podrían representar un daño al erario público, por lo que solicitará la intervención por parte de la Auditoría Superior de la Federación.

 “Se ha dado a conocer que las semillas que otorgó el Gobierno Federal como apoyo a los agricultores estaba contaminada con plaga, no tenían tratamiento, no estaban certificadas y no eran aptas para la zona en que se entregaron, no conocen el campo ni los climas. Existe un doble daño, un daño al erario y otro a los agricultores, que invirtieron en la siembra y perdieron”, aseguró Karina Barrón.
 “Los fertilzantes no llegaron, es un claro fracaso de los programas “Sembrando Vida” y el “Programa Nacional de Fertilizantes,  es necesario que la Auditoría Superior de la Federación realice una revisión a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural”, añadió.
 Asimismo dio a conocer que solicitará la intervención del Gobierno del Estado en busca de un rescate del Campo de Nuevo León y en busca de incentivar la inversión de la iniciativa privada y la generación de incentivos como descuentos de impuestos a los negocios que consumen productos del agro de Nuevo León.
 “En Nuevo León sabemos del déficit presupuestario y la caída de los ingresos pero no debe abandonarse a los agricultores, es un sector de suma importancia. Por ello, solicitaré al Gobierno del Estado considere lo grave que es abandonar al campo y realice los ajustes presupuestales que le permitan otorgar apoyo a los agricultores” aseguró.
 Karina Barrón, aseguró que es urgente un plan de rescate e inversión para evitar el colapso del campo de Nuevo León.