25/Apr/2024
Local

Pagan jóvenes de Guadalupe 50% en licencias de manejo

Guadalupe.- Por primera vez el Gobierno de Guadalupe aplica un 50% de descuento en la autorización municipal, para que los jóvenes portadores de la Tarjeta Intégrate paguen únicamente 365 pesos por el trámite de la licencia de manejo.

  Al señalar que Guadalupe es el único Municipio del área metropolitana que ofrece este apoyo, la Alcaldesa Cristina Díaz informó que la Dirección de Tránsito se sumó a una lista de negocios locales que brindan descuentos del 5 hasta el 50%, a través del programa que realiza el Instituto de la Juventud.

  “Es muy importante que los jóvenes tengan su licencia de manejo y aprovechen esta promoción por primera vez en el Municipio de Guadalupe, que impacta de manera positiva en la economía de las familias”, expresó.

  Aclaró que en el caso de menores de edad -17 años- que deseen tramitar su licencia de manejo, tendrán que presentar la carta responsiva firmada por los padres o tutores.

  Para beneficiar a más jóvenes con los descuentos, además de estimular la economía de los negocios, la administración municipal y el Instituto de la Juventud, afiliaron a 57 establecimientos más al programa de las tarjetas.

  Díaz informó que un total de 72 establecimientos apoyan la economía de las familias, mediante la entrega de los plásticos, iniciando con 14 establecimientos de la localidad al inicio del programa.

 Hasta la fecha, señaló, se han entregado más de 2 mil 700 “Tarjetas Intégrate”, con las cuales los jóvenes pueden recibir los descuentos en la compra de artículos o contratación de servicios diversos.

  “Ampliaremos el número de jóvenes beneficiados con las tarjetas, con las cuales aplican descuentos considerables y a la vez se estimula a los negocios, que requieren de más clientes para reactivar su economía”, reiteró.

 Entre los negocios que se sumaron al programa, están: Óptica OKO, Cielo Azul, Pérez Barber, Bruno Serigrafía, Vita Jugos y Más.

  En la afiliación de más establecimientos a la “Tarjeta Intégrate”, la Alcaldesa estuvo acompañada por el Director de Instituto de la Juventud, Guillermo Puente.