19/Apr/2024
Local

Concluye Monterrey con broche de oro Campamentos de Verano 2017

El programa que se realizó del 24 de julio al 4 de agosto  colaboraron diversas dependencias y voluntariado en los 9 Centros de Bienestar Social del DIF, en los Parques, gimnasios y en las bibliotecas municipales.

 

Con espectáculos infantiles, concursos, rifa de regalos, una carrera de botargas, y mucha diversión, el municipio de Monterrey cerró este viernes las actividades de los “Campamentos de Verano” que beneficiaron a poco más de mil 800 niños regiomontanos.

 El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos junto con autoridades municipales y del DIF, encabezó la ceremonia de clausura del programa en las instalaciones del Parque España.

 Tras el éxito de asistencia, el Gobierno regiomontano buscará implementar el programa en el siguiente receso vacacional de verano, así lo dio a conocer el Presidente municipal.

  “Lo más importantes es que se la pasaron bien, también muy importante que se van acordar toda su vida de este año, de este Campamento de Verano, esto es parte importante de su formación, ¿si les gustó o no?, lo hacemos el próximo año, vamos a hacer un esfuerzo para hacerlo mejor”, apuntó.

 En el evento, un grupo de niños entregó un costal de cartas de agradecimiento a personal de la Secretaría de Servicios Públicos y a elementos de la Secretaría de Seguridad y Vialidad por su ardo esfuerzo por mantener limpia las calles de la ciudad y resguardar la integridad de las familias regiomontanas, respectivamente.

 La ceremonia de clausura estuvo dirigida por un grupo de niños quienes agradecieron al Alcalde por la ejecución del programa y además le regalaron un ensamble de fotografías con el rostro de los pequeños participantes.

 El programa que se realizó del 24 de julio al 4 de agosto  colaboraron diversas dependencias y voluntariado en los 9 Centros de Bienestar Social del DIF, en los Parques, gimnasios y en las bibliotecas municipales.

 Durante un recorrido por el Parque España, Adrián de la Garza saludó y convivió con los asistentes, quienes se acercaban para tomarse la fotografía del recuerdo.

 Las actividades del Campamento incluyeron manualidades, actividades deportivas, artísticas, musicales y visitas guiadas.

 Además, se les impartieron pláticas de prevención por parte de elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad y visitaron las instalaciones de las mismas.

 

 Mientras que los campamentos al aire libre se realizaron en el Parque España, Tucán y Aztlán donde llevaron a cabo actividades deportivas, artísticas, manualidades, talles de figuras de globos, reforzamiento de valores y pláticas sobre prevención y cuidado del entorno.