25/Apr/2024
Local

Lanza la CNC convocatoria para renovación de 18 comités campesinos

La Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, afiliada la CNC, lanzó hoy la convocatoria para la renovación de 18 Comités Municipales en igual número de comunidades, una vez que ya concluyó la primera etapa, donde fueron electos 23, donde la central salió fortalecida y en unidad.

El Delegado del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina en Nuevo León, Humberto Calixto Mendoza, encabezó estos trabajos, donde se integró al Comité de Procesos Internos el ex diputado federal y local Ramón Salas López.

Entre los municipios donde serán renovados Comités Municipales Campesinos, están Doctor Arroyo, Arramberri y muchos otros.

Humberto Calixto Mendoza, manifestó que en la renovación de los primeros 23 Comités, ya concluyó el proceso, donde no hubo inconformidades y todo se dio en unidad, donde solo en mentes fantasiosas existía el fantasma de pretender desmantelar la Liga de Comunidades Agarias, sin lograr hacer ningún daño.

Dijo que hubo mucha participación de los campesinos de Nuevo León, pues hace más 10 años que no se renovaban estos Comités y reiteró que como los hombres de la CNC, tienen convicción revolucionaria y una ideología bien definida, no hubo problemas.

"Ahora entramos en una segunda etapa, donde también  

En ese evento, el presidente en funciones de la Liga de Comunidades Agrarias, Esaú González, manifestó que con la renovación de estos Comités llegaremos unidos y listos para dar la batalla en los comicios del 2018.

"Nuestros campesinos solo piensan en la conservar su convicción revolucionaria y en ninguno de ellos existe el deseo de votar por organizaciones independientes que solo buscan dividirnos.

El evento se llevó a cabo en la Casa del Campesino, enclavada en el Barrio Antiguo.