27/Apr/2024
Local

Inician formación de 46 cadetes en Guadalupe

Guadalupe.- Con la finalidad de fortalecer a la Policía de Guadalupe, 46 nuevos cadetes iniciaron su formación en la 15ª generación del Instituto Municipal de Desarrollo Policial, así lo informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

 Cristina Díaz detalló que la capacitación constará de 6 meses, en la cual 18 cadetes formarán parte de la policía municipal en tareas de prevención; y 28 se sumarán al área de investigación de la corporación.

 Los aspirantes llevarán 48 materias, entre ellas: sistema jurídico, juicios orales, criminalística, primeros auxilios, protección civil, área de comunicaciones, entre otras.

 “La labor del policía es proteger a la ciudadanía, los bienes patrimoniales; es una prioridad tener a nuestros cadetes bien capacitados igual darle continuidad a nuestros policías para desempeñar un buen trabajo dentro de nuestra ciudad Guadalupe”, mencionó la Alcaldesa.

 Además, Díaz destacó que la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana es la corporación con mayor número de detenciones por delito en el Estado, con 4 mil 093 detenidos de octubre del 2021 a la fecha.

 La Presidenta Municipal resaltó que el Instituto de Desarrollo Policial de Guadalupe ha formado a nuevos policías de otros Municipios, no solo de Nuevo León sino de otros Estados de la República.

 Asimismo, señaló que la convocatoria para quienes deseen formar parte de las filas de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana está abierta los 365 días del año y pueden inscribirse acudiendo a las instalaciones del Instituto Municipal de Desarrollo Policial.