Espectáculos

Star Wars es una realidad: Disney está trabajando en verdaderos sables láser

Poder coger un sable láser con nuestras propias manos (y que funcione) es una posibilidad más real que nunca. Según recoge Collider, Disney ha anunciado en una reciente conferencia que están trabajando en el diseño de un sable de luz que funcione tal y como aparece en las películas de Star Wars.

Josh D’Amaro, presidente de producto de la compañía, mostró a los espectadores lo que parece ser un sable láser que aparece y desaparece como si el mismísimo Luke Skywalker estuviese al mando. Los asistentes al encuentro virtual se quedaron con la boca abierta al ver lo que están preparando. Justo cuando se acercaba al final, D’Amaro anunciaba que tenían algo más preparado mientras sacaba una caja que guardaba el preciado objeto. "Es real", afirmaba.

No hay imágenes de ello porque Disney prohibió al público compartir cualquier captura de pantalla, pero los comentarios en Twitter están llenos de entusiasmo. "Ha ocurrido muy rápido. Os aseguro que nos morimos de ganas de compartirlo. Nunca había experimentado el ver un nuevo producto desde casa y estoy perdido", escribe Carlye Wisel en su red social, "Así es como ha ocurrido. Josh D’Amaro estaba despidiéndose y ha terminado con un 'y nunca sabéis qué tenemos preparado'. Después ha sacado un sable de luz de una caja pequeña (como una empuñadura, mucho más ancha) y ha añadido: 'Es real".

Según Collider, Disney ha estado trabajando en este proyecto desde hace tiempo. Varios años atrás, en 2017, la compañía registró la patente de lo que parecen sables de luz reales. El diseño explica que es "un objeto de efectos especiales para proveer el efecto de una espada de energía".

Este artefacto surgió de la necesidad del equipo de “un nuevo dispositivo de efectos especiales que se pueda usar como accesorio teatral, juguete o artículo de colección que simule de manera efectiva las espadas de energía ficticias, incluidos los sables de luz que se encuentran en muchas películas populares”.

No está claro como funciona, pero si estás pensando en esos sables que venden actualmente en las jugueterías, estás muy lejos de lo que quieren crear. Como escribió D’Amaro en una entrada del blog de Disney Parks, están "trabajando para llevar capacidades y experiencias únicas a la vida que no son humanamente posibles actualmente. No puedo esperar para mostrar más en un futuro próximo. Nuestro equipo está empujando los límites de la creatividad, tecnología y narrativa". ¿Se referirá a los sables de luz?