Nacional

Pemex implementa campaña de orden y limpieza en sus instalaciones

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos puso en marcha una campaña de orden y limpieza en todas sus instalaciones y centros de trabajo, con el propósito de mantener una disciplina operativa y ser más productivos en el nuevo entorno de competencia del sector petrolero.

  El director general de Pemex, Carlos Treviño Medina, afirmó que se trata de un cambio de cultura en la empresa, a fin de garantizar la seguridad operativa y ofrecer a los clientes un Pemex limpio, ordenado, eficiente y competitivo en cada una de las líneas de negocio.

  Precisó que para esta campaña se tomó como referencia un modelo internacional que ha probado su eficiencia e incluye cinco pasos que los centros de trabajo llevan a cabo como son: clasificar, organizar, limpiar, estandarizar y compromiso-disciplina.

  En esta primera etapa, el director de Pemex premió a los centros de trabajo que cumplieron al cien por ciento con este modelo: la Plataforma Yunuén Equipo PM-1501 y el Centro de Proceso KU-M, en la Sonda de Campeche; el Complejo Procesador de Gas Nuevo Pemex, en Tabasco; el Buque Tanque Calakmul, y el Sector Tecnologías de Información Coatzacoalcos-Minatitlán. Puntualizó que este no será un esfuerzo aislado, sino un compromiso y un programa permanente en la empresa.

  Por su parte, el director corporativo de Planeación, Coordinación y Desempeño, Rodulfo Figueroa, reconoció el esfuerzo de los trabajadores de dichos centros para lograr las metas y objetivos de la campaña y exhortó al personal a mantener estos principios de las mejores prácticas internacionales para garantizar la competitividad y eficiencia de la empresa.