Espectáculos

Rapero Hasel se encierra para evitar ser detenido

 

 

MADRID - El rapero Pablo Hasel se encerró hoy en el rectorado de la Universidad de Lleida, en Cataluña, España, para evitar ser detenido y encarcelado por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

En redes sociales consideró que su detención sería un ataque "a la libertad de expresión" y dijo que "tendrán que reventarla (la universidad) para detenerme y encarcelarme".

Hasel fue condenado a nueve meses de prisión por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias contra la Corona por unos tuits y la letra de una canción titulada "Juan Carlos el Bobón".

El pasado viernes terminó el plazo otorgado por la Audiencia Nacional de Madrid para que el cantante ingresara de forma voluntaria en la prisión. Más de 200 artistas, incluidos Pedro Almodóvar y Joan Manuel Serrat, firmaron el pasado lunes un manifiesto reclamando la liberación del rapero.

Horas después el gobierno del socialista Pedro Sánchez anunció que promoverá una reforma para eximir de penas los excesos verbales en actividades culturales