24/Apr/2024
Local

Priistas y policías se enfrentan; detienen a ocho

García, N. L.-  Policías que acudieron a la casa de campaña de la candidata del  PRI a la  alcaldía de de esta población a investigar presunta compra de votos, se enfrentaron con simpatizantes priistas y detuvieron a ocho de ellos.

 De acuerdo a informes extraoficiales  en la casa de campaña de Elvira Orta, candidata priista, había largas filas de personas, quienes presuntamente acudieron a recibir material para colaborar en la jornada electoral.

 Sin embargo, surgieron versiones de que se estaba ofreciendo dinero para presuntamente compra de votos por lo que una denuncia anónima alertó a la policía.

 La policía  llegó al lugar e intentaron los agentes  ingresar, pues según ellos, tras un reporte  habría personas en el interior a quienes no se les dejaban salir.

 Ante ello, se inició una trifulca entre simpatizantes de la candidata  y policías municipales y estatales afuera de la casa de campaña.

Tras controlar los hechos, al menos ocho personas fueron detenidas por agresiones a los elementos policiales.

 Según los policía  simpatizantes de la candidata los empezaron a agredir y dos elementos resultaron lesionados, uno municipal y otro estatal.

 La policía local y municipal  estableció un operativo afuera de la casa de campaña y el acceso a la zona se cerró.

 García se localiza a unos 25 kilómetros al poniente de Monterrey y es una municipalidad que gobernó Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco" y que actualmente tiene alcalde son partido.