Local

Funciona presión de ONGs ante diputados, Congreso aprobará Ley de Movilidad

Los presidentes de las comisiones de Transporte, Desarrollo Urbano y Desarrollo Metropolitano del Congreso local, acordaron ayer que esta semana analizarán un predictamen único de lo que será la nueva Ley de Movilidad que se hará público el lunes 25 en el portal del Poder Legislativo, ante la presión de organismos ciudadanos.
 Julia Espinosa de los Monteros, de la Comisión de Transporte, y Nancy Olguín, de la de Desarrollo Urbano, dijeron que el documento que se difundirá el lunes será analizando en sesiones de trabajo abiertas con las organizaciones civiles a desarrollarse el 28 y 29 de noviembre.
 "Para mañana deben estar en el portal los dos documentos integradores que hay, el de la Comisión de Transporte y el del grupo legislativo del PAN, con base a ellos vamos a estar trabajando y el lunes vamos a difundir uno sólo", expresó Espinosa de los Monteros.
Olguín dijo que la intención es que la Ley salga en el actual periodo de sesiones.
 "El documento que se difunda el lunes y que se circulará también a los integrantes de las comisiones unidas", añadió, "lo vamos a analizar con los ciudadanos y promoventes, el jueves y viernes de esa semana".