20/Apr/2024
Local

Se resquebraja coalición PRI-Verde-Panal- los maestros irán solos y el Verde y PRI sólo en pocos municipios y diputaciones

Sin la participación del PANAL la noche de este miércoles los Partidos  estatales Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México presentaron su registro de coalición ante la Comisión Estatal Electoral en Nuevo León.

 Con la alianza “Ciudadanos por México los  partidos irán en conjunto solo en 13 municipios del Estado  de los 51 ni tampoco irán en las 26 diputaciones locales.

 Fueron los representantes de ambos partidos Juan José Aguilar Garnica del PRI   y Olga Díaz del Verde Ecologista que presentaron la documentación un par de horas antes de vencerse el plazo; a las 21:35 horas.

 Aguilar Garnica rechazó detallar cual será el método que utilizarán para elegir al candidato y cuáles serán para el tricolor y cuales serán para el Verde Ecologista.

 

LOS 13 MUNICIPIOS SON

 

Son dos municipios metropolitanos y dos de la periférica que entran en esta coalición: Guadalupe,    Juárez,    Salinas Victoria, ,    Cadereyta,  Los Aldama,  Abasolo,   Mier y Noriega,     Doctor González,  Lampazos de Naranjo,    Villaldama, Hidalgo,    Los Ramones Y    Agualeguas

 Cabe señalar que para las elecciones del 1 de julio solo dos coaliciones se registraron en Nuevo León, la conformada por Morena-PT-PES y la conformada por PRI-PVEM.

 

 En Nuevo León quedaron fuera de alianzas el PANAL, el PRD, PAN, Y RED partido de nueva creación en el estado por lo que no puede registrar aún alguna alianza.