Local

Debemos vencer la pobreza, injusticia y la corrupción: Rodríguez Calderón

"Hoy debemos de pensar en la nueva independencia vencer la pobreza, vencer la injusticia y enterrar la corrupción"...así­ comenzó el acto protocolario del Grito de Independencia el gobernador de Nuevo León Jaime Rodrí­guez , en su primer grito del 15 de septiembre.

Ante miles de neoloneses que se dieron cita en la Macroplaza el mandatario dijo: "...entonces los héroes que nos dieron Patria estarán orgullosos de todos nosotros".

"Viva el estado libre y soberano y ahora Independiente de Nuevo León...Viva México, viva México, viva México" gritó el Gobernador para luego hacer sonar las campanadas.

El Grito de Independencia, el mandatario lo dio segundos después de que el presidente Enrique Peña Nieto hiciera lo propio en la capital del paí­s para después seguir con la entonación de la canción que lo caracteriza "el Himno de la Nueva Independencia" y cerrar con los fuegos pirotécnicos.

Posteriormente bajó del estrado para saludar por casi media hora a los neoloneses que presenciaron el festejo de independencia para luego dirigirse al área de comidas que se instaló a un costado del Palacio de gobierno, en los jardines del lado poniente.

Cientos de neoloneses permanecieron todaví­a por más de una hora y media en la explanada disfrutando de la agenda musical que se preparó al mismo tiempo que personajes de la historia como la corregidora, Josefa Ortí­z de Domí­nguez, Don Miguel Hidalgo y Costilla, el Padre Morelos.