26/Apr/2024
Editoriales

Sólo para polacos

La buena y gran voluntad del presidente López Obrador de aliviar la difícil situación económica de nuestros adultos mayores, otorgándoles una pensión bimestral, incrementada para julio agosto, ($3,100), ha topado con la bajísima solidaridad de algunos grupos bancarios. Concretamente: Banorte.

 Se ha enterado Paco, El Polaco que, la institución creada, surgida y consolidada en Nuevo León y todo México: “ya no quiere saber nada de este programa solidario” y desde el presente mes de julio…no renovará las tarjetas otorgadas a los millones de beneficiarios que utilizan sus plásticos para cobrar sus bimestres.

 En cambio, Banamex, continuará solidarizándose con el programa social lópezobradorista, renovando las tarjetas, facilitando así, la entrega del recurso que, la mayoría de los beneficiados, casi esperan con desesperación para mitigar sus carencias.

 Esta circunstancia positiva de Banamex, reduce colas, filas interminables, papeleos, asoleadas, esperas, desesperación, aglomeraciones, etc. Pero, sobre todo, la renovación de la tarjeta bancaria agiliza un servicio de entrega rápida para quienes ya vivieron y siguen viviendo “el calvario neoliberal”.

 A lo mejor este grupo de banqueros ya no la quiere “brincar sin huarache”, comenta El Polaco y se suma a las mil dificultades observadas la semana pasada, en las jornadas de entrega de los recibos de pago, en las que tampoco faltaron los gritos y sombrerazos…!!!