Local

Inician trabajos de construcción del edificio de Ciencias de la Salud de la Universidad Emiliano Zapata

Con la presencia de autoridades federales y estatales, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra del Edificio de Ciencias de la Salud de la Universidad Emiliano Zapata, que albergará a los estudiantes de las carreras de medicina y enfermería.

 El Director Nacional de Planeación de la Secretaría de Salud, el doctor Alejandro Vargas García, consideró que no es una escuela más de medicina, sino que reconoció una característica muy importante del proyecto Tierra y Libertad, que es el enfoque humanitario, además de ejemplo de cómo se puede transformar un ente social desde una condición de extrema pobreza.

   “Hay que reconocer que se ha perdido esa parte de sensibilidad humana que caracterizó a la medicina durante tantos años y que esta carrera tiene este eje fundamental, además de la atención comunitaria a la salud” expresó el doctor Alejandro Vargas.

  Por su parte, el Secretario General del Gobierno de Nuevo León, Manuel González dio a conocer que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón le pidió compartir la noticia de que están listos los 50 millones de pesos, el último recurso para terminar esto que forma parte de un proyecto de salud en el estado que integra 12 hospitales.

  Dijo que el Gobierno del Estado va a apoyar todas las posiciones que el Frente Popular Tierra y Libertad que sus dirigentes lleven a cabo, además los felicitó por todos sus proyectos ya que son ejemplos internacionales de educación.

  El Dirigente Nacional del Partido del Trabajo y Rector de la Universidad Emiliano Zapata, Alberto Anaya Gutiérrez, se dijo complacido de este gran paso para la construcción de esta escuela-hospital, ya que hay un déficit de médicos e incluso mencionó que, en la Universidad Nacional Autónoma de México, presentaron 20 mil alumnos para ingresar a la carrera de medicina, en donde sólo fueron admitidos 200, es decir uno de cada cien. Mientras que en la Universidad Emiliano Zapata, este año fueron admitidos cien estudiantes en la primera generación de la carrera de medicina.

  La Diputada María Guadalupe Rodríguez, Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, en el H. Congreso del Estado, felicitó a todos los estudiantes y el cuerpo directivo y los motivó para que formen médicos que tengan un enfoque humanista y social para servir a las comunidades que más lo requieren.

  El doctor Miguel Ángel Garza, Director del Hospital Tierra y Libertad, agradeció la presencia de los diputados del Partido del Trabajo, Esperanza Rodríguez, Asael Sepúlveda, Zerefino Juárez y Santiago González, además de regidores petistas de Monterrey, San Nicolás y del municipio de El Carmen, Nuevo León.