Nacional

Más de 13 mil federales resguardarán seguridad por visita papal

México.- La Policí­a Federal desplegará a 13 mil 250 elementos de las siete Divisiones de la corporación en las cinco entidades del paí­s (Ciudad México, Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua) que visitará el Papa Francisco del 12 al 17 de febrero próximos.

En su cuenta de Twitter, el Comisionado General de la PF, Enrique Galindo @EG_Galindo recordó que "Las y los policí­as federales brindarán apoyo con mil vehí­culos, incluyendo patrullas, camionetas, motocicletas, ambulancias y 13 aeronaves".

Destacó que "Dos mil integrantes de División de Gendarmerí­a se desplegarán en puntos de alta concentración de personas, como autoridad de primer contacto".

Indicó que se prevé que la ciudadaní­a se desplace en caravanas, transporte público, autos y algunos tramos a pie, desde distintos puntos del paí­s, por lo que se tomarán previsiones necesarias para garantizar su seguridad y atender de manera oportuna cualquier contingencia.

Además, instalará 42 Puestos de Atención, Seguridad, Orientación y Auxilio en la Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua, donde se celebrarán los actos a los que estará el Sumo Pontí­fice.

"Puestos de Atención de @PoliciaFedMx contarán con personal para vigilancia en carretera, apoyo mecánico básico y servicios de emergencia", escribió en otro tuit.

Asimismo, en Puestos de Atención se contará con puntos de hidratación y enlace con diversas autoridades locales y federales y para atender el flujo y concentración de asistentes, se realizarán cortes intermitentes a la circulación o implementarán operativos especiales

Resaltó que la misión de la Policí­a Federal es coadyuvar en el dispositivo, para garantizar tu seguridad en carreteras federales #ContigoMéxico