20/Apr/2024
Local

Piden sesione Consejo Estatal para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia

La Septuagésima Cuarta Legislatura al Honorable Congreso  de Nuevo León realizó exhorto al Titular del Poder Ejecutivo del Estado,  Jaime Rodríguez para que convoque a sesión al Consejo Estatal para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia, y con ello se emprendan las acciones de prevención pertinentes.

 

En tribuna, la Diputada Patricia Salazar señaló que este tema no es exclusivo del Estado de Nuevo León, ya que como fue difundido recientemente en medios de circulación nacional, una estudiante del Estado de Puebla fue asesinada hace una semana y en todo el país este tipo de delitos va a en ascenso. 

 

“Sin embargo poco se ésta haciendo actualmente para prevenir que este y cualquier otro tipo de delito se cometa en la entidad. Ya que a la fecha el Consejo Estatal para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia no ha sesionado”, expresó la Diputada Salazar.

 

“Dicho consejo se contempla en la Ley de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana del estado de Nuevo León que una servidora promovió, y debe ser presidido por el Titular del Poder Ejecutivo o en su ausencia por el Titular de la Secretaria de Seguridad Pública”.

 

 

“Además en las sesiones del Consejo no solo se contemplan acciones de prevención sino estrategias de acción ante situaciones de inseguridad urgentes, como la que se vive actualmente”.