Local

Aterra a Bronco empoderar a la raza con revocación de mandato

Luego que el gobierno del estado enviara al Congreso el veto a la Ley de Participación Ciudadana, el Coordinador de la bancada de PRI, Marco González, dijo que al gobernador le aterra que se apruebe esta ley porque no quiere empoderar a los ciudadanos.

"Jaime Rodrí­guez Calderón sabe que con la revocación de mandato pueden quitarlo como gobernador si la raza se desencanta todaví­a más por los malos resultados que ha dado como mandatario estatal", señaló.

"Está claro que el gobernador no quiere la Ley de Participación Ciudadana, porque le tiene pavor a la revocación de mandato, porque esta figura da la oportunidad a la ciudadaní­a para manifestarse respecto a la terminación anticipada del cargo para el que fueron electos, el Ejecutivo del Estado, alcaldes y diputados", afirmó.

Marco González subrayó que analizarán las observaciones del Ejecutivo para un nuevo dictamen en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, y ya en el Pleno deberá ser aprobado por lo menos con 28 votos de los 42 y ya no procederí­a otro veto.

"No vemos observaciones sólidas que respalden el veto, más bien es una práctica dilatoria, porque simple y sencillamente no quieren una Ley de Participación Ciudadana que tardó más de 12 años en salir", externó.

Lamentó que es difí­cil que analice a fondo si procede o no el veto de esta ley si es un gobernador viajero, que tiene 3 dí­as fuera del estado y cuando más se necesita su presencia para atender los serios problemas de seguridad.

Referente también al veto en artí­culos a la Ley para la Protección para la Exposición contra la Exposición del Humo del Tabaco, Marco González, enfatizó que esta Ley será llevada a comisión para analizar las observaciones.