24/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 07 11 19

Esta semana legislativa que ayer terminó, fue de comparecencias de funcionarios del Gobierno de Nuevo León por el asunto de la Glosa del Cuarto Informe de Jaime Rodríguez Calderón.

Con ese motivo, el lunes 4 de noviembre, estuvieron frente a los diputados de la 75 Legislatura, el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores y el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua.

Fueron tres horas de preguntas y respuestas, es decir, de las 10 de la mañana a las 13 horas, donde ambos funcionarios soltaron de su ronco pecho que el dron que compraron será cancelado.

Diversas voces, sin concretar la acción, aplaudieron la medida, aunque la cancelación de la aeronave esté todavía en entredicho por el juego de palabras de los funcionarios pues a ciencia cierta no hay nada todavía sobre esa cancelación de la aeronave.

Y ese mismo día, pero por la tarde, continuó por otras tres horas, de las 15 a las 18 horas, la glosa del cuarto informe con el del Desarrollo Sustentable.

Desde luego que ese día los que acapararon la nota del día fueron Manuel González y Aldo Fasci.

Al día siguiente, es decir el día 5 de noviembre continuó la glosa con el eje de gobierno eficaz y transparente, sólo en el papel, con la comparecencia de Manuel González, el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Alberto Garza Ibarra y compañía, de las 10 de la mañana a la una de la tarde.

Y finalmente, por la tarde fue la glosa del eje de economía incluyente, donde Roberto Russildi Montellano, Secretario de Economía y Trabajo, encabezó las comparecencias.

Y el miércoles 6, ya no hubo glosa, la cual continuará la próxima semana.

La de ayer miércoles fue una sesión productiva, donde los diputados aprobaron su presupuesto para el 2020, pero también el de la Auditoría Superior del Estado y muchos otros asuntos. 

En fin, fue un buen cierre de semana con abundantes asuntos.

Por cierto que en la aprobación del presupuesto, Ramiro González respiró por la herida al votar en contra. Digo porque ya casi Morena se sentía el administrador del Congreso, pero gracias a las habilidades negociadoras de Paco Cienfuegos, a los morenos se les fue de las manos el manejo del presupuesto. Ahí será en otra ocasión.

Por lo pronto, ayer después de la sesión ordinaria continuó el incesante trabajo de los diputados en diversas comisiones.