25/Apr/2024
Local

Iniciarán ampliación de la Carretera Nacional

Monterrey.- A partir del próximo lunes 9 de julio, el municipio de Monterrey, a través de la Secretaría de Obras Públicas, arrancará los trabajos de ampliación en la Carretera Nacional, en el tramo del Arroyo Los Elizondo a la Estanzuela.

 El titular de la dependencia, Leonardo Ramos Valenzuela, explicó que los trabajos se inician aprovechando las vacaciones de verano en que disminuye la afluencia vehicula.

  Dijo que la finalidad es establecer un cuarto carril en esa zona, en una longitud de mil 200 metros, por donde se aumentará el flujo vehicular el sentido de Norte a Sur.

  “Se va a trabajar un cuarto carril por el camellón central de la Carretera; con este carril adicional se estarían logrando mil 800 vehículos más por hora y además ayudaría a evitar que se disminuya la velocidad y a que no se formen cuellos de botella a la altura de las colonias Quinta Mederos y Lagos del Bosque” explicó el funcionario.

  Por el momento, los trabajos no afectarán la vialidad y en caso de requerir que así sea, se avisará con tiempo y se aplicarán estrategias como intervenir durante la noche para no trastocar la movilidad cotidiana.

  Por su parte, la Dirección de Tránsito de Monterrey hizo un llamado a los conductores que transiten por la zona, a extremar precauciones, hacer caso a los señalamientos viales y a las indicaciones de los agentes que estarán abanderando el área.

  Las obras permanecerán en un lapso estimado de cinco meses.