26/Apr/2024
Editoriales

PORQUE EL JUICIO A MEDINA NO RECUPERO IMAGEN DEL BRONCO

La razón por la que el caso Medina no causo los resultados calculados en la popularidad del gobernador es porque un porcentaje creciente de la población está pensando ya en asuntos un poco más de fondo o profundidad que las meras historias de corrupción. Por ejemplo, un 41.4% de los entrevistados piensa que el estado está en quiebra o en una situación financiera muy mala.

Solo un 10.35 piensas que ese problema se va a arreglar en unos 3 años como dice el gobierno y, esto es lo más importante; un 44.6% piensa que esa situación financiera afecta mucho, que genera desempleo y falta de obras, de infraestructura etc.; y además, un 48.3% piensa que los responsables de esta situación son la clase gobernante y la polí­tica y no solo Rodrigo Medina al que solo culpan un 6.1% de los entrevistados por Saba Consultores.

Sin embargo, la mejor expresión de este nuevo nivel de politización es el crecimiento de los que no votarí­an por ninguno en caso de que hubiese elecciones mañana y que ha crecido de 20.3% a un 31.8% en las últimas dos mediciones y son la mejor expresión de la ANOMIA SOCIAL. Esto es lo que indican los números de Saba Consultores en sus mediciones de opinión hasta el 7 de agosto.