Espectáculos

Muere el actor Ron Glass, intérprete del famoso detective "Ron Harris"

Los íngeles - El actor estadunidense Ronald Earle "Ron" Glass, nominado a un Emmy en 1982 por su exitosa interpretación como el detective "Ron Harris" en la serie "Barney Miller", que lo lanzó a la fama, murió a los 71 años de una falla respiratoria.

Medios de comunicación internacionales como "The Washington Post" y "CNN" dieron a conocer este domingo que el actor falleció el pasado viernes, según información proporcionada por su representante, Jeffrey Leavett.

Durante su trayectoria, que comenzó a principios de la década de los 70, tuvo múltiples participaciones en cine y televisión, entre ellas destaca su actuación como "Derrial Book" en "Firefly" (2002), que tuvo una secuela cinematográfica en 2005 titulada "Serenity", de la cual también fue parte.

Nacido el 10 de julio de 1945 en Indiana, tuvo sus primeras apariciones en la pantalla chica en "Sanford of Son", "All in the Family" y "Good Times", más adelante participó como "Felix Unger" en "The New Odd Couple", una versión en la década de los 80 del espectáculo original de Broadway.

Otros tí­tulos en los que actuó son: "Friends", "Star Trek: Voyager", "Designing Women", "CSI: Crime Scene Investigation", "Agents of S.H.I.E.L.D.", "All in the Family" y Maude", por mencionar algunos. Además dio voz a "Randy Carmichael" en la serie animada "Rugrats".