Nacional

Apertura de nuevo consulado de EU refleja confianza en Matamoros

Matamoros.- Nuestra heroica Matamoros es sede de un gran proyecto, que reafirma las relaciones de buena vecindad con el gobierno de los Estados Unidos de América y confirma la confianza  en nuestra ciudad al construir un recinto de estas dimensiones, dijo el presidente municipal de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante, al dar la bienvenida a las autoridades de la unión americana que nos visitaron, con motivo de supervisar los avances de dicha construcción.
 Matamoros da la bienvenida a la comunidad diplomática internacional, así como al gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, dijo el presidente, a quien acompañó en este recorrido por las instalaciones, de lo que será esta sede diplomática.
 En el recorrido estuvieron presentes también, el cónsul general de Estados Unidos en Matamoros, Otto Van Maerssen; representantes del Departamento de Estado de Estados Unidos, entre otras personalidades de nuestra localidad.
 En el proyecto de construcción participan más de 400 trabajadores mexicanos y empresas mexicanas.
 De acuerdo con las autoridades del vecino país, esta representación diplomática abrirá sus puertas en mayo de 2019 y  es uno de los 9 consulados americanos establecidos en México, el cual se edifica con una inversión de 176 millones dólares.