Editoriales

Lo Principal: EN NUEVO LEÓN LAS COLUMNAS HABLAN DE JUDITH DIAZ EN FORMULA POR MORENA CON ALVARO SUAREZ POR LA SENADURIA. PROCURADOR CALIFICA MASACRE DE SAN NICOLAS COMO HECHO AISLADO

Lo Principal:NUEVA FASE DE LA GUERRA SUCIA DENUNCIA AMLO Y CULPA A CLAUDIO X. GONZALEZ. CAMPAÑA DE MEADE NO LEVANTA POR INTROMISION DE PEÑA NIETO Y FALLA DE ESTRATEGIA DICEN ANALISTAS. DEFIENDEN EPN Y LA SHCP POLITICA ECONOMICA Y REFORMAS. ANUNCIAN LICITACION DE MAS BLOQUES PETROLEROS EN EL GOLFO DE MEXICO. ESTA VEZ SI VIENEN LAS “4 HERMANAS”. EN NUEVO LEON LAS  COLUMNAS HABLAN DE JUDITH DIAZ EN FORMULA  POR MORENA CON ALVARO SUAREZ POR LA SENADURIA. PROCURADOR CALIFICA MASACRE DE SAN NICOLAS COMO HECHO AISLADO.

AMLO circuló in video denunciando una “nueva fase de la guerra sucia” en su contra dirigida y financiada por Claudio X González y consiste en llamadas diciendo que el entregara el petróleo a los rusos. Riva Palacios escribe hoy sobre el problema interno de la campaña de Meade y dice que es Peña Nieto quien tiene el control total y no lo ha empoderado y por lo tanto no jala apoyo de nadie pues no puede decidir candidaturas, ni la agenda etc. Ana Paula Ordorica dice que “no levanta” la campaña y que no van a cambiar el diseño ni la estrategia y que crece el rumor de que sea sustituido.  En Nuevo León  varias columnas hablan de que Morena anunciara hoy la incorporación de la panista Judith Díaz a la fórmula de Álvaro Suarez el “5Xs” para el senado que podría ser competitiva frente a Samuel García de  MC y Víctor Pérez del PAN. German Martínez Casares el panista que AMLO propuso para fiscal, escribe un largo artículo defendiendo a AMLO y criticando la “asnería” de Fox y otras cosas de su partido.

EPN DEFIENDE DE LA ESTANFLACION

EPN dio un discurso defendiendo las reformas estructurales y la de tele comunicaciones porque permitieron “eliminar el costo de la larga distancia y reducir las tarifas de celulares”. Crítico que haya gente que no lo quiere ver o que “le resulta difícil comprender” esas reformas. Hoy se realiza una nueva fase de la Ronda 2 de Pemex para la subasta de 29 bloques petroleros. Como esta vez sí participaran la Exxon, la Shell, Texaco y la BP, se ve esto como “signo positivo”. José Antonio Anaya de la SHCP dijo que aunque la economía solo creció 2.3% en 2017, el que haya pasado el 1.5% “nos da aliento” y que lo importante es la creación de 3.1 millones de empleos y es señal de que “esto va caminando” y la obtención de un superávit primario por primera vez en años..  La SHCP también reporto que la deuda había bajado “en comparación con el tamaño de la economía”, pues paso de 4.8% del PIB en 2016 a 4.6% del PIB en 2017. Sin embargo, el desglose de la deuda indica que llego a 1º billones 30 mil mdp viniendo de 5 billones 895 mil mdp en el 2012. Es decir, bajo como proporción del PIB pero aumento en términos reales. Eso se logró, según la SHCP en base a reducir la inversión física en 26% y el gasto neto total en 8.7%.

NUEVO LEÓN EN LA EDAD OBSCURA

Según el Procurador Bernardo González la masacre del sábado pasado es un “hecho aislado” puesto que se han reducido los crímenes de los 250 o 300 de hace a unos años a 40 o 50 en el 2017.  González sostiene también que Nuevo León tiene “la mejor procuraduría” según algunas ONGs puesto que investiga y procesa a mayor proporción de delitos. El gobierno anuncia que durante este año electoral aumentaran 25% los recursos y afiliados de los programas de Sedesol entre discapacitados, personas mayores, madres solteras etc. El secretario de gobierno dijo que los funcionarios que son acusados por el MC y el PAN de haber recaudado firmas para el Bronco , pueden ser “demandados por difamación” por estos funcionarios puesto que no hay forma de probar esa acusación