Local

No inicia aún el Consejo de Transporte el análisis del impacto en las tarifas

El titular del Agencia Estatal del Transporte, informó que aún no hay convocatoria del Consejo del Transporte para el inminente aumento pero dejó entrever que este sí­ se dará pues el alza en el precio a la gasolina "impacta a todo".

"Mientras no se convoque al Consejo Estatal no hay todaví­a ninguna toma de decisiones..." y agregó "es evidente que lo que está sucediendo hoy impacta a todo mundo, a cualquiera, entonces se tienen que revisar muy bien la fórmula y no llegar a aumentar por aumentar" dijo Jorge Longoria.

Si bien insistió que no hay aún una definición "este le pega a cualquiera y es un golpe muy fuerte al bolsillo de todo mundo..".

Este mismo jueves, José Luis Ochoa, presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso del Estadio anticipó que es inminente el aumento a la tarifa del transporte urbano y si se apegarí­an a la Ley este podrí­a ser de entre un 40 % o 50%.

"Esto no se va a permitir pero tampoco se puede quedar la tarifa en la que está".

Y agregó que si no se llega a un acuerdo para que el aumento no sea tan alto podrí­a modificarse la ley "sólo si hay algo drástico".