Local

Encarcelan en el Topo Chico a cinco de los seis roba casas de San Pedro

Tras cometer un robo a una residencia en la Colonia Del Valle, sector norte, cinco de las seis personas capturadas por la Policí­a de San Pedro, fueron presentadas ante el juez de control, quien ordenó encarcelarlas en el Penal del Topo Chico.

El Ministerio Público les imputó el delito grave de robo calificado ejecutado con violencia.

Los detenidos son Jorge Sánchez Navarro, Marco Antonio ílvarez Vega, quien al momento de su detención se cambió el nombre y dijo llamarse Luis Enrique Solano Vega, así­ como Yair Rodrí­guez Nambos.

También se acusó a Geraldi Rebeca Sánchez López y Alexandra Pineda Flores.
Los detenidos estuvieron asistidos por cuatro abogados particulares, originarios del Estado de México, San Luis Potosí­ y Querétaro.
Juan Hernández Mendez, quien resultó lesionado durante la captura, también quedó detenido y con custodia en el Hospital Universitario, y hasta que no sea dado de alta será informado de la acusación.
Se informó que Hernández Mendez fue declarado fuera de peligro y se encuentra en recuperación.
Los cinco fueron detenidos el jueves a las 16:54 horas, luego de que se introdujeron a robar a una casa de la calle Rí­o San Martí­n, en a mencionada colonia sampetrina.
Los acusados, todos originarios del Estado de México, llegaron en dos camionetas, una Toyota Sienna y una Dodge Journey, con placas de Nuevo León.
Tras forzar la chapa de una puerta se introdujeron al domicilio y sacaron una caja fuerte con 78 mil pesos, electrónicos y diferentes aparatos, así­ como artí­culos personales, todo con valor de 165 mil 817 pesos.
Ninguno de los acusados contestó las acusaciones que les hizo el Ministerio Público y sólo pasaron al estrado para decir que han sido golpeados y amenazados en las celdas de la Policí­a de San Pedro, donde se encontraban hasta esta mañana.
Por no tener arraigo en la Ciudad, el juez ordenó su traslado al Penal del Topo Chico.
Sus defensores pidieron ampliación del término constitucional de 72 a 144 horas para presentar pruebas a su favor.
Se convocó para nueva audiencia la tarde del próximo jueves.