Internacional

Ascienden a 49 los muertos en accidente de avión en Katmandú

Nepal - Cuarenta y nueve personas murieron y 22 resultaron heridas al estrellarse hoy una avión de la línea bangladeshí US-Bangla con 67 pasajeros y 4 miembros de la tripulación a bordo en el aeropuerto de Katmandú.

El director del aeropuerto internacional Tribhuvan de la capital nepalí, Raj Kumar Chhetri, confirmó que hasta el momento han sido recuerpados todos los cuerpos de las personas fallecidas en el accidente aéreo en el aeropuerto de Katmandú. 

El avión, un Bombardier Dash 8, con matrícula S2-AGU que llegó a Katmandú procedente de Dacca, se estrelló durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto internacional Tribhuvan, incendiándose y generando una gran columna de fuego y humo.

Imágenes difundidas por medios locales desde el aeropuerto han mostrado una parte del avión reducida a amasijos y restos calcinados.

En la última década ha habido varios accidentes de avionetas o aviones de pequeño tamaño en Nepal con decenas de muertos, muchos de ellos turistas que visitaban el montañoso país enclavado en la cordillera del Himalaya.