26/Apr/2024
Editoriales

Asistirán unos 50 mil a la Ruta del Desierto

Monclova, Coahuila.- Alrededor de 50 mil personas se espera que visiten la Ruta del Desierto y sus Pueblos Mágicos durante esta temporada vacacional de Semana Santa, y que generen una derrama económica de entre 50 y 70 millones de pesos, anunció el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monclova, Luis Gilberto González Arocha.

En conferencia de prensa, manifestó que año con año se incrementa la afluencia de turistas en dicha ruta, ante lo que la oferta de habitaciones de hoteles también ha crecido en los últimos años; citó como ejemplo al Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, que hace cuatro o cinco años tení­a 130 cuartos, pero en la actualidad cuenta con 400.

Rentan casas a los turistas

Luis Alberto González, presidente de la OCV Monclova, añadió que ya no hay ninguna habitación disponible en los hoteles del municipio donde nació don Venustiano Carranza, pero dijo que particulares están rentando todaví­a casas y departamentos para quienes quieran pasar en ese lugar los dí­as mayores de Semana Santa.

Comentó que en Candela también se ha incrementado la oferta de habitaciones, pues de tener muy pocos, actualmente cuenta con 80, mientras que los hoteles de Monclova disponen de mil 600 cuando solamente unos años atrás eran mil 200.
Por otro lado, el entrevistado dijo que independientemente de las temporadas vacacionales y los "puentes", la OCV Monclova ya tiene programados eventos especiales para todo el 2017, es decir, 12 eventos por año para atraer turismo a la Ruta del Desierto.