Local

Reciben apoyos escolares alumnos de excelencia de educación básica

Las buenas calificaciones y comportamiento fueron la clave para que 300 alumnos de educación básica recibieran apoyos escolares que entregó la iniciativa privada en coordinación con la Secretaría de Educación.

 La titular de la dependencia, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón agradeció el apoyo y destacó que esto motiva al alumno a dar su mejor esfuerzo.

 Mencionó que la Fundación 5-Diez A.C. beneficia a los estudiantes que cursan su 5º grado y 6º grado de primaria, además 1º de secundaria hasta la culminación de sus estudios profesionales.

"Estos días hemos visto como muchos brazos y muchos corazones se han unido; porque sepan niños y jóvenes que tanto sus papás, sus maestros como toda la comunidad, fundaciones, asociaciones civiles, alcaldes y el mismo equipo de Gobierno nos hemos sumado para que después de estos acontecimientos, después de esta tormenta vamos buscando que todos los niños estén en sus escuelas", señaló la funcionaria.

 "El día de hoy es especial porque está fundación se suma, vemos ese gran entusiasmo de la fundación y su familia que dijeron, vamos por los mejores alumnos del estado de Nuevo León.

"Niños, niñas y jóvenes hay que ponerse muy listos, ya llegaron a la meta, pero lo más importante es mantenerse con el compromiso de esta fundación para apoyarlos en toda la carrera".

 Por su parte, Francisco Alberto Garza Vargas, presidente de la Fundación 5-Diez A.C. destacó que para otorgar el apoyo los alumnos deben tener un alto promedio escolar durante todos sus estudios.

De igual forma deberán tener un buen comportamiento tanto en el plantel, familia y sociedad.

 "Nosotros en la fundación los vamos ayudar con todo su material de escuela, con todas las cuotas, todas las herramientas de trabajo que les pidan, pero ustedes tienen que responder con su nivel de nueve o diez, porque pueden llegar a perder el apoyo", expresó.

 La entrega se realizó en el auditorio Eva Molina de la Secretaría de Educación.

Los alumnos de 5º y 6° grado recibieron una mochila con útiles escolares, mientras que los de 1º de secundaria una mochila con útiles escolares y una lap top que deberán llevar al salón de clases y sea de apoyo para todo el grupo.