10/Apr/2020
Espectáculos

Invita 3 Museos a nuevoleoneses a celebrar el Día de la Bandera Mexicana

El último domingo de febrero para las familias nuevoleonesas será un día memorable, porque además de conocer más sobre los símbolos patrios podrán descubrir el maravilloso mundo de la fotografía con Louis Daguerre en el Museo del Palacio y el Museo de Historia Mexicana, respectivamente.

 

EMPEZAMOS A LA 1 DE LA TARDE

El domingo 23 de febrero, la entrada será gratuita en los 3 Museos, previo a la fecha oficial de celebración, en el Museo del Palacio se conmemorará el Día de la Bandera, orgullo nacional, que simboliza la libertad, justicia y soberanía con el taller Escudo Nacional: Símbolo Patrio y de la biodiversidad.

 El Día de la Bandera fue establecido el 24 de febrero de 1934. Sin embargo esta conmemoración nacional fue decretada en el año 1940 por el presidente Lázaro Cárdenas del Río.

 Para dar identidad a la nueva nación, en 1821 Agustín de Iturbide estableció la creación de una bandera tricolor que llevara los colores verde, blanco y rojo dispuestos en tres franjas verticales y dibujándose en el centro una águila coronada. Con el tiempo se añadiría la serpiente y se oficializaría su identidad.

 

DE LAS 2 A LAS 4 DE LA TARDE

A los visitantes de la exposición fotográfica de Graciela Iturbide. Cuando habla la luz en el Museo de Historia Mexicana les espera Una entrada al estudio de Daguerre, dirigidos por el actor Jorge Paz, quien interpreta a  Louis Daguerre, quien contará sobre los momentos importantes de la historia de la fotografía, mientras disfrutan de su singular foto estudio.

 Graciela Iturbide es a fotógrafa mexicana más influyente, su obra forma parte de destacadas colecciones nacionales e internaciones y ha recibido numerosos premios y reconocimientos como el Grand Prize Mois de la Photo, París; el International Grand Prize, Hokkaido, Japón; el premio Hasselblad; el Premio Nacional de Ciencias y Artes, Ciudad de México; el Doctor honoris causa, tanto en el Columbia College Chicago, como el San Francisco Art Institute; y recientemente, el V Premio Internacional de Fotografía Alcobendas, España, en 2018.

 

Graciela Iturbide. Cuando habla la luz permanecerá en exhibición en el hasta el domingo 6 de marzo

 

Finalmente a las 16:00 horas, el personaje de Louis Daguerre llevará a los visitantes al Auditorio del Museo de Historia Mexicana para que disfruten de La Magia de la Luz, un montaje cómico sobre cómo fue que se originó el proceso de la fotografía a partir de los trabajos de Daguerre.

 Todas las actividades son de carácter gratuito, si desea mayor información puede visitar a la página www.3museos.com, o ponerse en contacto a través de las redes sociales con @3museos