24/Apr/2024
Local

"Mi triunfo en Apodaca asegurado contra impugnaciones por 19 mil votos de ventaja": César Garza

Apodaca.- El priista César Garza, alcalde electo de Apodaca, anticipó que defenderá su triunfo ante las instancias correspondientes y es que en esta semana se prevé que el Tribunal Estatal Electoral resuelva las impugnaciones que sus adversarios interpusieron.

 Garza quien aventajó con casi 19 mil votos, dijo que no es posible que su triunfo se revierta pero podría ser que pierda votos como también lo harían sus adversarios si el caso fuera el que anularan casilla.

 “En caso de que así ocurra pues Yo voy a apelar en la segunda instancia para que se rectifique” dijo en un video que subió esta tarde.

 Consideró que no existe la posibilidad de que se resuelva anular el 20% de las casillas para que tenga efectos de anular las elecciones en el municipio  como tampoco como el que con el cambio de números con la anulación de algunas casillas se revierta su triunfo  y lo que sí puede suceder es que en el reconteo de votos pueda perder alrededor de mil sufragios.

 En el caso de los gastos de campaña el INE ya resolvió la denuncia que interpuso el candidato de Morena  Víctor Hugo Govea  de quien no descartó que siga una cadena de impugnaciones que el contestará.

 Garza dejó en claro que no estará reaccionando a cada declaración que se haga sobre su triunfo y pidió a través del video que  tan pronto sepa de cuándo será el resolutivo del TEE lo estará informando en su red social y lo trasmitirá en vivo.

  “ Y que va a pasar después de esto,  que vamos a ir a la Sala Regional , Yo a defender los votos que el Tribunal haya decidido anual y los adversarios  a pedir que se anulen más para lograr declarar nula la elección”.

 Vio difícil anulen la elección con tanto margen de ventaja.

 Por lo pronto seguirá preparando su equipo de gobierno principalmente en el tema de seguridad y recibiendo a ciudadanos en su oficina de transición.

  Pidió a su seguidores a no seguir “la película del rumor” que no se acaba nunca dijo , reiterando que ha revisado casilla por casilla y el que se revierta su triunfo es imposible.