28/Apr/2024
Local

Recibe Protección Civil Monterrey capacitación internacional en extracción vehicular

Invierte Protección Civil municipal 450 horas hombre en actualización y aprendizaje de nuevos métodos de rescate en accidentes viales.

 

Monterrey.- Con instructores certificados en México y a nivel internacional, los elementos de Protección Civil de Monterrey fueron capacitados en “Extracción vehicular”, gracias al apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía.

 En el taller participó personal operativo y voluntario de la corporación regiomontana, así como del municipio de Santiago y de Bomberos de Nuevo León.

 Al menos 30 elementos fortalecieron sus destrezas y habilidades con nuevas técnicas de rescate y atención a víctimas de hechos de tránsito.

 El Director de Protección Civil de Monterrey, Fernando Fernández, explicó que el entrenamiento es para beneficio de los propios rescatistas y de la sociedad.

 “Que la población tenga plena confianza en que estamos haciendo todo lo necesario para poder atender la situación de la mejor forma y salvaguardar su integridad”, mencionó.

 “La llegada de autos híbridos, eléctricos nos hace actualizarnos en el cómo podemos afianzar la seguridad de nuestro personal para las intervenciones y poder garantizar la atención de la ciudadanía”

 Si bien la intención es que la Cultura Vial predomine en la ciudad para disminuir accidentes, lesiones y fatalidades, es importante destacar que tan solo el en lo que va del año 2023 Protección Civil de Monterrey ha atendido 450 accidentes viales en la ciudad, además de también brindar apoyo a los municipios del área metropolitana ante estos siniestros.

 Conscientes de esto se han destinado hasta 450 horas hombre en capacitaciones.

 

 El más reciente entrenamiento se centró en el uso de las diferentes herramientas manuales, eléctricas, hidráulicas y neumáticas, para la atención a las víctimas, así como de intervención apegada a los protocolos de WRO (Word Rescue Organization) y la ALAREV (Asociación Latinoamericana de Rescate Vehicular).