16/Apr/2024
Local

Entre Monterrey y Estado regularizarán 5 mil predios

Monterrey.-  Este miércoles, 10 familias de la Colonia CROC, ubicada en la zona norponiente de Monterrey fueron beneficiadas con la entrega de las escrituras de sus viviendas, como parte del inicio del programa de Regularización y Escritura de Vivienda y Rezago (REVIRE), que llevan a cabo de manera conjunta el Municipio de Monterrey y el Gobierno del Estado.

  Como parte de los compromisos entre ambos gobiernos de apoyar a los sectores vulnerables, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos y el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, firmaron el convenio, el cual busca dar certeza jurídica a las familias que adquirieron viviendas a través de créditos otorgados por FOMERREY.

 En su mensaje, De la Garza Santos refrendó su compromiso para establecer mecanismos que brinden mejor calidad de vida a los ciudadanos.

 Explicó que se tienen identificados cinco mil lotes de Monterrey que no cuentan con una escritura, por lo que solicitará al Ayuntamiento apoyar a sus propietarios a la hora que tengan que hacer pagos municipales en el trámite de escrituración.

  “Los pagos que tengan que hacerse al municipio, vamos a hacer la propuesta al Cabildo para que se puedan exentar en su totalidad, para que no se tenga que hacer un pago y darles esa facilidad” señaló.

  Detalló que podría otorgarse una cuota baja o bien la excepción del pago del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles, ya que es un compromiso de su administración, trabajar por el bienestar de las familias regiomontanas

 “Para poder regularizar, poder dar seguridad jurídica a todas estas personas que tienen su casa por muchos años y que no tienen una escritura que los acredite como propietarios de ésta y que les dé una seguridad de su patrimonio” mencionó.

  Durante este evento, los funcionarios entregaron de manera simbólica, cinco de 10 escrituras a los habitantes de este sector.

 La firma de este convenio de colaboración, busca incentivar el acercamiento de los dueños de las viviendas con las autoridades correspondientes para proceder a la regularización de sus propiedades.

 Tan sólo en Monterrey se tienen detectados cinco mil casos de éste tipo en las zonas Poniente, Sur y Sur media que incluyen colonias como Burócratas, Altamira, Canteras, y Estanzuela, entre otras.