Local

Preferible coincidencias y no divergencias en relación de EU con México: Cristina

La relación entre Estados Unidos y México, deberá darse en el marco de las coincidencias y no las divergencias, consideró la senadora Cristina Dí­az Salazar.

La legisladora por Nuevo León declinó comentar sobre un posiblemente rompimiento entre ambas naciones y aseguró tiene plena confianza en que se encuentren puntos coincidentes de una relación que en su historia ha tenido mucho de positivo aunque con algunos claroscuros.

Por ello, la también dirigente nacional de la CNOP habló de estar atentos al discurso inicial de la toma de posesión de Trump y en donde, reiteró el gobierno de Enrique Peña mantiene la postura de defensa de los connacionales en el extranjero y la soberaní­a nacional.

Ocultar el mensaje original

Asimismo, coincidió con especialistas en el tema y en la necesidad de que el Tratado de Libre Comercio sea analizado a profundidad para hacer los cambios que sean necesarios.

Puntualizó la senadora el trabajo de calidad y la aportación de los connacionales a la economí­a estadounidenses y la relación existente entre ambas sociedades a lo largo de la historia que no pueden verse afectadas por posturas que desconocen la profundidad de las mismas.

Por otro lado, comentó que en Nuevo León, la CNOP nacional otorga el apoyo incondicional a los diputados locales del PRI que enfrentan momentos difí­ciles en las relaciones con el gobierno estatal.

Dí­az Salazar habló en un evento de la Agrupación Polí­tica "Alfonso Martí­nez Domí­nguez" que se llevó a cabo en la Expo de Guadalupe.