16/Apr/2024
Local

Se actualizarán bomberos de Guadalupe en Laredo, Texas

 

·       Directores de Bomberos de ambas ciudades, se reúnen como parte del Acuerdo de refrendo de hermanamiento.

 

·       Será en julio próximo cuando un grupo inicial de 15 elementos reciba la capacitación.

 

 

 Un grupo inicial de 15 Bomberos de Guadalupe recibirán capacitación especializada por sus homólogos de Laredo Texas, tal y como se acordó en la visita que realizaran servidores públicos municipales a la ciudad fronteriza.

  Tras el refrendo de hermanamiento entre Laredo, Texas y el Municipio de Guadalupe, acordado por el Mayor, Pete Saenz y la alcaldesa, Cristina Díaz Salazar los Bomberos de la ciudad sostuvieron una reunión de trabajo con Steve Landín, director del Departamento de Bomberos laderense.

  De esta manera, Guadalupe será el primer municipio de Nuevo León en recibir la actualización por parte sus colegas de Laredo, quienes a su vez se interesaron por conocer las estrategias de prevención que se aplica, a través de pláticas en escuelas y colegios.

  Ismael Duarte Ovalle, Director de Bomberos Municipal junto con Pedro González Velázquez, Capitán de la corporación recorrieron y constataron la operatividad del Departamento de la ciudad texana.

 Se acordó que la capacitación iniciará en el mes de julio próximo y versará sobre  temas, como:

 

-      Incendios estructurales

 

-      Fuga de derrame de químicos

 

-      Incendios en aviones

 

-      Atención de contingencias por gas butano

 

-      Así como manejo de unidades de emergencia.

 

 Dentro de los acuerdos entre ambos cuerpos de bomberos se determinó que la capacitación sea constante, previendo que a futuro sea en el tema de rescate, a fin de reforzar la preparación que tienen quienes integran el Cuerpo de Bomberos de Guadalupe.

  Atendiendo así el llamado que ha hecho la Presidenta Municipal, de recibir capacitación permanente para brindar un servicio eficaz y eficiente a las familias de Guadalupe.