Local

Piden empleados de la Procuraduría al Gobernador les otorgue un bono anual

Entre bromas y regaños que recibieron, empleados de la Procuraduría General de Justicia pidieron al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, les otorgue un bono anual, esto durante una charla que tuvieron donde presentaron las autoridades dos nuevas aplicaciones móviles que operarán para las denuncias ciudadanas.

En respuesta el Gobernador se comprometió a donar su sueldo y el del Procurador para cubrir el bono que le solicitaron.

Rodríguez Calderón hizo un pacto con los Ministeriales que si se comprometían ellos a bajar la delincuencia y expedientes que aún están en rezago en las Agencias , el dirá en su Informe que podría ser un 30% e incluso los comprometieran para alcanzar una calificación de siete al final del año " el año que entra vayamos por la excelencia de un gobierno".

Fueron varias preguntas que el Mandatario les hizo como el que si habían votado por él, si habían sido víctimas de algún robo, si estaban contestos con su trabajo y si les habían pagado su quincena a lo que algunos respondieron que sí pero un grupo de empleados alzaron la voz y pidieron el bono.

A los empleados les pidió le demostraran la capacidad de mejorar el trabajo, de tener sensibilidad, entusiasmo y responsabilidad y que trabajen por recuperar la confianza en su trabajo pero insistieron algunos en el bono fue cuando Rodríguez Calderón les cuestionó si su empeño estaba condicionado al bono salarial lo que generó un silencio entre los empleados provocando que el Mandatario les señalara que en el gobierno no es así.

"Echémosle más ganas..." les dijo el Mandatario quien les pidió que lo tomaran como su Papá y se esfuercen para dar mejores resultados "yo les pido a todos ustedes hagan lo mismo recibiendo en respuesta una voz que de nueva cuenta dijo "el bono".

En este gobierno dijo tener muchos ojos, brazos y mentes y esas son precisamente ellos, los empleados de la Procuraduría .

Ya en entrevista el Mandatario aseguró que no se les debe nada a los empleos sino que es una petición que ellos están haciendo a manera de reconocimiento económico por su trabajo.

"no es que se les deba ...ellos quieren un bono de productividad, de servicio...yo he hablado con el Procurador para ver como se le puede hacer si ellos tienen una avance en el rezago que tienen , que sea un premio o compensación ..." que podría verse en el presupuesto del año que entra para estabilizar los salarios de los empleados.

AGENDA DE REUNIONES

Rodríguez Calderón señaló que en los próximos días estará reuniéndose con alrededor de 30 mil empleados de las diversas áreas del gobierno para hacer frente común y ganar de nuevo la confianza. Con Doctores, Fuerza Civil.