Local

Trabajaremos con un presupuesto base cero: Marco

El presupuesto del Gobierno del Estado para el 2017 se definirá en consenso entre el Ejecutivo y el Legislativo, donde la prioridad será optimizar los recursos y responder a las demandas de los ciudadanos, afirmó este sábado, Marco González, coordinador de los Diputados del PRI.

Esto, en referencia a recientes declaración del Coordinador Ejecutivo del Estado, Fernando Elizondo Barragán, quien expuso la necesidad de reunirse lo antes posible con los diputados del PRI, para diseñar juntos el presupuesto 2017.

"Yo celebro que don Fernando Elizondo haya pedido que trabajemos juntos, finalmente eso yo lo pedí­ enfrente del Gobernador el martes, y espero que la reunión se haga la próxima semana como lo señaló Jaime y sentarnos todos a trabajar, aquí­ no se trata de quién distribuye y quién no, de lo que se trata es que haya una coordinación, pero que también sepa el gobierno estatal que hay necesidades que ellos no están viendo".

"Yo siempre he dicho que tenemos que trabajar con un presupuesto base cero, y eso lo tenemos que hacer con los problemas que tenemos al dí­a, y lo queremos hacer de la mano con el Gobierno del Estado".

"El Presupuesto base cero consiste en revisar los 77 mil millones de pesos que le autorizamos al Gobierno del Estado, primeramente ver si se están ejerciendo en tiempo y forma; segundo, que impacto está teniendo y tercero, si en verdad es rentable como inversión público estar ejerciendo esos recursos en esas partidas, ya he platicado con varios coordinadores es que analicemos programa por programa y si vemos que en el área de seguridad está faltando presupuesto, reorientar de otra área".

"Tenemos que priorizar lo que es más importante para la comunidad y descartar lo que no está dando resultados, por eso siempre he propuesto que en estas mesas de negociación, espero que en esta semana, con el Gobernador y los siete coordinadores, nos pongamos a analizar proyecto por proyecto para ver que está funcionando y que no, de ahí­ habrá ahorros importantes y de ahí­ hacer el presupuesto todos juntos para tener los recursos necesarios", manifestó Marco Antonio González.

En dí­as pasados, Marco González junto con su compañero de bancada, Juan Espinoza Eguí­a, acordaron con alcaldes de la zona sur, crea una partida especial de 50 millones de pesos para proyectos prioritarios del 2017.

Durante la reunión, mencionó que esa partida saldrí­a del Presupuesto 2017 del Gobierno del Estado, que según la reforma impulsada por los Diputados del PRI, ahora será definido desde el Congreso.

"En el caso de los municipios del sur, es una necesidad recurrente y prácticamente son ignorados, pero estoy seguro que Jaime ve al sur de Nuevo León como yo lo veo, con mucho cariño y con vocación de servir, estoy seguro que lograremos ese paquete especial".

"En su momento cuando yo declaré en Doctor Arroyo que vamos a gestionar una bolsa para los municipios del sur, es porque estamos seguros de que habrá presupuesto disponible porque lo haremos a través de un presupuesto base cero".

El coordinador prií­sta, mencionó que una de las principales prioridades que tiene el Legislativo es fortalecer lo relacionado al combate a la delincuencia.

"Por primera vez en la historia va a trabajar el Congreso y el Ejecutivo, y otra vez le ofrezco trabajar en equipo con el Gobernador y todo su equipo para armarlo juntos y tener el presupuesto antes del 20 de diciembre y no hacerlo al cuarto para las doce".

"Dentro de los temas prioritarios en esta presupuesto para el Legislativo es la seguridad, porque como ya lo he comentado, si no tenemos seguridad, no tenemos nada", manifestó el legislador.

Agregó que durante la reunión del Gobernador con los coordinadores del Congreso, se definirá la metodologí­a para realizar el presupuesto.