Local

Cumple Dirección de Gobierno con su función de ser intermediario en solución de peticiones

 

Entre las responsabilidades de la Dirección del Gobierno de Nuevo León, a cargo de José Antonio Chávez, está fungir como intermediario en la solución de peticiones y demandas de la ciudadanía.
Además debe procurar el cumplimiento de los preceptos constitucionales, provenientes de las autoridades federales, especialmente las que se refieren a las garantías individuales y prerrogativas del ciudadano.
También  auxiliar en la conducción y coordinación de las relaciones institucionales con la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Además, prestar el apoyo que las autoridades federales requieran de la autoridad gubernamental local, en las funciones de trámite y vigilancia que consignen las leyes en materia de juegos y sorteos, radio, televisión y cinematografía.

Participar también en las giras de trabajo que se le encomienden, a fin de prever y atender las demandas de los habitantes del Estado, así como de personas morales y, en su caso, intervenir como mediador para la solución de las mismas.
Fungir como intermediario en la solución de peticiones y demandas de la ciudadanía, así como de personas morales.
También tiene la responsabilidad de atender a las personas, grupos o comunidades socialmente vulnerables, para gestionar, y canalizar ante las instancias idóneas, según corresponda, las solicitudes de apoyo y ayuda que realicen para el efecto de dar satisfacción a sus requerimientos de manera oportuna y eficaz.
Otra de sus múltiples funciones es Intervenir en la atención y trámite de las solicitudes de información que incidan en el ámbito de su competencia, coordinándose para tal efecto con el Enlace de Información de la Secretaría.

 Además realizar todos los actos que sean necesarios o conducentes para el ejercicio de las atribuciones a que se refiere este artículo.
Las demás facultades que le confieran las disposiciones jurídicas aplicables, el Secretario y/o el Subsecretario general de Gobierno.