26/Apr/2024
Local

Propone Rosalva Llanes adecuaciones viales para generar entronques carreteros seguros

 

Ante los accidentes carreteros que se generan en el tramo que conectan a los municipios de Mina, Abasolo, El Carmen e Hidalgo y que han cobrado un sin número de víctimas mortales y heridos, la candidata al Distrito 7 federal, Rosalva Llanes, se comprometió a generar cruces y entronques seguros en beneficio de los habitantes de estos municipios.

  “Hemos visto que en la Carretera Libre a Monclova, se han suscitado un sin número de accidentes carreteros, muchos de ellos mortales”, comentó la candidata.

 Agregó, ”uno de los temas que he trabajado desde que era diputada local, es lo referente a la seguridad vial y la prevención de accidentes,  los percances viales cuestan alrededor de 150 mil millones de pesos al año, lo que equivale al 1.7% del PIB en México; en el país, durante el 2015, 16,039 personas perdieron la vida a causa de accidentes de tránsito y 122,940 resultaron lesionadas”.

 “Como Diputada Federal,  gestionare los recursos necesarios para los estudios, construcción, adecuación y señalización de los tramos carreteros”.

 “Recordemos que al ser una vía federal, transita mucho vehículo de carga y los ciudadanos de Mina, Abasolo, El Carmen e Hidalgo, que diariamente tienen que trasladarse al área metropolitana de Monterrey, corren el riesgo todos los días, por eso es necesario generar cruces y entronques seguros para todos”, manifestó la candidata.

 Rosalva Llanes adelantó que las entradas a Abasolo y a El Jaral en el Carmen, son dos de los accesos que los ciudadanos le han pedido.