25/Apr/2024
Local

Metro gratis para el 15 y 16 de septiembre y grupos musicales, anuncia el Bronco

En estos festejos patrios en Nuevo León desde este  viernes  a las 15:00 horas y hasta el  sábado a las 15:00 horas  el servicio de transporte Metro en sus dos líneas será gratis anunció el Gobierno del Estado  pues  se espera que  cerca de cien mil neoloneses acudan a las fiestas patrias.

 En una estimación que hizo el Secretario de Gobierno se espera la llegada de 60 mil personas en la noche del Grito para quienes  el Metro funcionará hasta las 2:00 horas del sábado y en  el desfile alrededor de 30 mil gente.

Por el lado de Tránsito de Monterrey informó el Comandante  José Angel Esquivel que hará un primer cierre perimetral de avenidas a las 16:00 horas para este viernes  mientras que para el desfile el sábado 78 oficiales estarán cerrando circulaciones desde la 1:00 horas del  sábado hasta las 14:30 horas en que se abrirán las vialidades del primer cuadro de la ciudad aledaño a la Macroplaza.

Para  la noche del Grito de Independencia y el desfile conmemorativo se implementarán operativos y siete filtros de seguridad con más de dos mil elementos de las distintas corporaciones y  se instalará un módulo para niños perdidos.

La tarde del 15 de septiembre, el programa inicia a las 16:30 horas y estará grupo Latente, La Firma, Leandro Ríos, Janet Valenzuela y el mariachi El Divo Alma de Juárez, también habrá un video mapping y juegos pirotécnicos.

El desfile el sábado iniciará a las 10:30 horas, participarán 4 mil 762  personas en 42 contingentes, 90 vehículos ligeros, 130 vehículos pesados, 45 perros, 254  bicicletas, 52 motocicletas, 90 caballos y dos plataformas.

 

Elementos de los distintos puestos de socorro estarán disponibles en ambos eventos en lo que recomendó el titular de Protección Civil, Miguel Perales busquen en todo momento hidratarse, ir alimentados y protegerse con cremas antisolares porque las condiciones climáticas serán calurosas.