Nacional

Osos negros rescatados por Profepa llegan a su nuevo hogar

La Procuradurí­a Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó el traslado de 7 osos negros (Ursus americanus) del Zoológico La Pastora, en Nuevo León, a Africam Safari, en Puebla, a fin de continuar con la rehabilitación y cuidado de estos ejemplares de vida silvestre.

Lo anterior y en gira de trabajo por el estado de Nuevo León, el titular de la PROFEPA, Guillermo Haro Bélchez, dio el banderazo de salida al traslado de los ejemplares de osos, a fin de que éstos continúen su recuperación fí­sica y de salud.

Haro Bélchez manifestó que el oso negro es una especie en peligro de extinción, por lo que la dependencia a su cargo hace lo necesario para que los 7 úrsidos, para que "a partir de mañana tengan una nueva vida, ciertamente en cautiverio, pero en condiciones lo más cercanas posibles a lo que ellos hubieras aspirado en una vida normal".

Destacó que La Pastora es uno de los 97 zoológicos que existen en el paí­s, que no presenta irregularidad ni observación alguna, lo que demuestra el trabajo profesional para el cuidado y rehabilitación de los ejemplares de la especie Ursus americanus.