Espectáculos

Juan Gabriel convoca a más gente que 'Cantinflas' y García Márquez

CIUDAD DE Mí‰XICO. El cantautor mexicano Juan Gabriel es la personalidad que más seguidores ha convocado durante una ceremonia luctuosa en en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, informó el Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa.

"Durante este lunes y martes, se espera la llegada de entre 500 y 700 mil personas. En 1993, con Mario Moreno 'Cantinflas', llegaron 300 mil admiradores a despedirlo, pero estuvo pocas horas en Bellas Artes; y con el escritor Gabriel Garcí­a Márquez vinieron 250 mil", precisó el funcionario.

Dijo que será la primera vez que los restos mortales de una figura de relevancia artí­stica estén presentes durante dos dí­as en el máximo recinto cultural de este paí­s.

"Hay que tener una gran flexibilidad y tener claro que el homenaje se abre a cualquiera que sea seguidor de Juan gabriel. Buscamos que el Palacio esté en las mejores condiciones tanto de seguridad y acceso", apuntó.

Consideró que es probable que durante la noche exista una mayor afluencia de visitantes que deseen despedir a su í­dolo, por lo que más tarde analizarán si las puertas de Bellas Artes permanecerán abiertas a fin de recibir a todos.

Según lo que se decida, el Palacio de Bellas Artes albergará las cenizas hasta las 7 de la noche de este martes para que luego la familia disponga de ellas y viajen hacia su casa en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde finalmente reposarán.

"Sí­ se cierra el Palacio, mañana abriremos temprano para que la gente pueda estar aquí­ hasta las siete de la noche", señaló Tovar y de Teresa en breve conferencia de prensa, previo al homenaje al "Divo de Juárez".

Indicó que los cantantes Fernando de la Mora, Aí­da Cuevas, Alejandra ívalos,Lucí­a Méndez y Bárbara Padilla amenizarán entre el lunes y martes el tributo póstumo, así­ como La Sonora Santanera, Cristian Castro, la Orquesta del Estado de México y la Orquesta del Palacio de Bellas Artes.