28/Apr/2024
Local

Refrendan hermanamiento Monterrey y San Antonio

 

 Celebran 70 años de amistad e intercambio y confían en continuar trabajando de forma coordinada por muchos años

 

Monterrey.- En el marco del 70 aniversario del hermanamiento entre las ciudades de Monterrey y San Antonio, este viernes los Alcaldes Luis Donaldo Colosio y Ron Nirenberg refrendaron el acuerdo.

 Coincidieron en que esperan mantener por años, la colaboración bilateral en temas comerciales, culturales, deportivos, y educativos, entre otros.

 “Monterrey y San Antonio son ahora parte de una narrativa más amplia, que combina cuestiones locales y globales y sitúa a las ciudades al frente y centro. Hablamos de superar las disparidades entre fronteras y de un nuevo hub transnacional, donde gracias a interdependencia y comunicación podamos prosperar juntos” mencionó Colosio.

 A su vez, Nirenberg enumeró los beneficios que deja a ambas localidades el trabajo conjunto.

 “Hay muchas oportunidades y beneficios con esta cooperación, para el desarrollo y para el crecimiento de nuestras comunidades”.

 Reconoció el liderazgo del Presidente Municipal de Monterrey en la creación de un Gobierno abierto enfocado en mejores prácticas de beneficio social.

 Nirenberg resaltó el recientemente firmado convenio entre la Universidad de San Antonio y el Tec de Monterrey, así como el que sostuvieron el Distrito de Colegios de El Álamo con el TecMilenio.

 El funcionario estadounidense confió en que la colaboración bilateral acerque a las ciudades del Triángulo del sur de Texas: San Antonio, Dallas y Houston con Monterrey, la capital industrial de México.

 “Las ciudades hermanas son más que solo un símbolo, su promesa de amistad y cooperación es una relación de familia, para crear un mejor futuro juntos, de paz y prosperidad para las generaciones”, comentó.

 Esta fue la primera visita del Mayor de San Antonio a esta capital, quien encabeza una misión comercial y cultural, acompañado por funcionarios de su gobierno, directores de educación superior y empresarios.

 El hermanamiento entre ambas ciudades surgió en 1953 y se había refrendado por última vez hace 31 años, en 1992.

 En el evento, el Cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Roger C. Rigaud, narró la ocasión en que Colosio le habló de la importancia de diálogo y unión entre ciudades, sobre todo, las que cuentan con características y retos similares.

  Esta comunicación continua, dijo, servirá para el bien de los ciudadanos, al enfrentar conjuntamente problemas como el cambio climático, la migración y otros.