Espectáculos

'The Batman': La verdad detrás del símbolo del superhéroe en el nuevo traje

Ayer sorpresivamente Matt Reeves (El planeta de los simios: La guerra) reveló un pequeño vistazo del nuevo traje de Batman y cómo luce Robert Pattinson en él. Muchos apuntaron al gran parecido que tiene con los atuendos del superhéroe en los videojuegos de la saga Arkham, sin embargo, algo que llamó poderosamente la atención fue la forma en que está dispuesto el logotipo del justiciero, ya que no es el típico símbolo de murciélago, sino que parece más compleja que en versionas anteriores.

Ya comenzaron a surgir teorías al respecto y hay una en especial que tiene bastante lógica y cuyo origen está en los cómics. En la historia publicada en Detective Comics #1000 titulada: Manufacture for Use (escrita por Kevin Smith y Jim Lee) se revela que Bruce Wayne compra el arma que utilizó Joe Chill para matar a sus padres en una tienda de empeños. El objetivo de hacer esto es simple, pero con un significado muy especial.

El magnate de Ciudad Gótica decide derretir el arma y hacer una especie de placa que coloca debajo del logotipo de Batman en su traje. De esta forma rinde una especie de tributo hacia sus padres, lleva consigo un recordatorio del momento que definió su futuro y por supuesto también la motivación para hacer justicia en las calles.

La insignia del pecho del traje que utilizarán en The Batman podría tener dos significados: el primero es justo la adaptación de la historia de los cómics y que en vez de derretir el arma la haya partido a la mitad para ponerla en el traje; o la segunda es que se trate de un gadget que lo ayude a detener el crimen, como una especie de Batarang u otro dispositivo más sofisticado.

Sin duda la primera opción suena mucho más profunda y especial, además de que resumiría de forma muy inteligente la historia de origen de Batman una vez más, haciendo notar que sus padres fueron asesinados, pero rápidamente para no perder tiempo en adaptar nuevamente este momento que todo fanático de Batman debe saber de memoria. Incluso tiene lógica con las palabras que Matt Reeves expresó hace algún tiempo (vía Comic Book):

“Obviamente no estamos haciendo una historia de origen ni nada de eso. Sin embargo, estamos haciendo una historia que es definitivamente Batman y tratando de contar una historia que sea emotiva y que realmente sea sobre él siendo el mejor detective del mundo y todas las cosas que para mí, desde que era un niño, me hicieron amar a Batman.”

Así que Matt Reeves le quiere dar un aire de frescura al personaje en el cine tanto en el nuevo traje como en aprovechar el lado detectivesco del superhéroe. The Batman se estrena el 25 de junio del 2021.