Nacional

Fiscalía investiga a funcionarios por proteger a Gutiérrez de la Torre

Ernestina Godoy, fiscala de Ciudad de México, anunció que se abrió una investigación a los funcionarios que participaron en su momento en la indagatoria en contra del priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por considerar que “hubo omisiones”.

“En seguimiento a la investigación en contra del ciudadano Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, la Unidad de Asuntos Internos inició un expediente de investigación en contra de diversas personas servidoras públicas que intervinieron en la averiguación previa, integrada en su momento en contra del inculpado, dijo Godoy en un mensaje difundido en sus redes sociales.

“Quedó en evidencia una investigación deficiente y lejana del deber de procurar justicia, en la que se llevaron a cabo diligencias que no estaban apegadas a derecho”.

“Se están revisando audios. He ordenado el inicio de las inspecciones ministeriales donde se llevaron a cabo los hechos mencionados. Estamos evaluando la participación de personas expertas de otras instituciones”.

Previamente se informó que durante los estudios técnicos se detectaron omisiones de averiguación previa, la cual provocó retrasos en la recuperación de pruebas, así como una deficiente búsqueda en la red de vínculos realizados por la Policía de Investigación de la extinta Procuraduría General de Justicia del entonces Distrito Federal, entre otros.

¿Por qué importa? A principios de septiembre, un juez determinó la reapertura del expediente de Gutiérrez de la Torre, conocido como el ‘Rey de la basura’ y acusado por encabezar una presunta red de prostitución que operaba desde las oficinas del PRI en Ciudad de México.